TEXTILES QUE NARRAN

TEXTILES QUE NARRAN

Bajo una mirada crítica y preservadora LA BARRA y GAIA se alínean para presentar un evento en el cual se reunirá gastronomía, vestimenta y las distintas artes para promover conductas más ecológicas, sensibilizar sobre la contaminación y generar cultura local mas sostenible.

Por lo siguiente se propone una experiencia sensorial que englobe arte y diseño en todas sus expresiones: danza, teatro, música, audiovisual, vestimenta, coctelería, todas armonizando en simultaneo para contar una historia. La Barra será la encargada de activar los sentidos en esta experiencia a través del gusto y el olfato, con tragos diseñados que acompañarán la performance, inspirados en las temáticas de cada uno de los actos.

Vol. 1

«Muestra de la colección de prendas y vestimentas elaboradas por GAIA a partir de una propuesta de escenificación performática que transita conceptos como la génesis, el error, el caos, la resistencia y el renacer, mediante la relación de los materiales y la creación de moda sostenible.

GAIA es una propuesta de vestimenta sustentable concebida por la inquietud de la contaminación, la forma de producción de la industria textil actual y su impacto social-medioambiental. Crea prendas únicas, elaboradas localmente, mediante un grupo multidisciplinario de diseñadores, artesanos, tejedores y modistas.

Utiliza materia prima reciclada proveniente de desechos textiles de fábricas, como también prendas en desuso y materiales naturales como lana merino nacional. Los mismos son transformados implementando estrategias que generen el menor impacto ambiental durante cada etapa de producción, promoviendo el trabajo manual y creando prendas con diseño y calidad.