TEXTILES VOL. 1

1. Génesis

Habíamos una vez, nosotros. Antes de la inmediatez de lo accesible. Ahí cuando la incertidumbre de la naturaleza era rutina, donde el precio se media según el esfuerzo de nuestras habilidades. Mas antes, cuando cruzar el mar era una hasta siempre a lo desconocido.

2. Creaciones

Y entonces la industria, auge y comienzo de un viaje a lo prometedor, bajo la excusa de la adaptabilidad como supervivencia, se crea el plástico. Una novedad de elemento ni animal ni vegetal, una producción facilitadora e inconsciente, felices ignorantes del caos consecuente.

3. Capitalismo

En este nuevo reino de lo sintético, el consumo se camufla entre necesidad y felicidad mientras somos títeres de una agonía que interpretamos como bienestar; aguantamos la respiración y creemos que nos están asfixiando

4. Caos consecuente

Hay plásticos en las etiquetas, en los envoltorios, en la suela del zapato , en el auto, en el celular, en la lapicera, en la botella, en el envase de comida, en el forro y hasta en el aire que respiramos.

5. Resistencia

Dicen que allí cuando no queda nada, cuando estamos al borde de nuestro propio abismo, hay una voz que nos incita a resistir, a reivindicarnos. ¿Cuántas  veces podríamos volver a inventarnos?

6. Reinventarse

Tal vez los errores sirvan para no olvidar. Para que la conciencia no se limite solo al proceso y no sea el planeta quien pague el precio. El saber que no hay caminos equivocados, sino formas que ya no sirven y sobre las que tal vez debamos trabajar para asegurar nuestra liberta.